CNN Radio Rafaela

Barbero hizo entrega de un importante aporte para el SAMCo

En concepto de Tasa Asistencial, el efector recibió 150.841 pesos que servirán para financiar proyectos institucionales tales como la construcción de la cochera para la ambulancia del Servicio 107.

Región 10/03/2021 Redacción Redacción
Ramona 2

RAMONA. Reunido con miembros del Consejo de Administración del SAMCo, el presidente comunal de Ramona, José Barbero, cumplió con la entrega de los fondos recaudados en concepto de Tasa Asistencial, correspondientes al período junio/diciembre de 2020. 
Los recursos transferidos, ascienden a 150.841 pesos y permitirán al Centro de Salud financiar proyectos institucionales tales como la construcción de la cochera para la ambulancia del Servicio 107.
Es de destacar que este tributo integra la Tasa de Inmuebles Urbanos, y mediante él, la comunidad aporta al sostenimiento de la salud y seguridad pública y a las entidades que brindan dichos servicios.    
La posibilidad de realizar este aporte deriva directamente del compromiso tributario de los ramonenses, que ha permitido, a pesar de la compleja situación, sostener un nivel de recaudación aceptable que habilita a la Comuna a cumplir adecuadamente con los servicios públicos, atender necesidades sociales, asistir a entidades de bien público y ejecutar obras.   

Ripiado rural

En la continuidad de tareas de mantenimiento de la red vial del distrito, la gestión comunal avanza en la ejecución de estabilizado de suelo y mejorado con ripio de caminos rurales, permitiendo brindar una salida adecuada a lo generado por las unidades productivas asentada en el sector y que constituyen el sustento de la economía regional.
De esta forma, la Comuna se compromete con medidas concretas al sostenimiento del sector agropecuario, acompañando la iniciativa de productores y contribuyendo con mejores condiciones de trabajo y comodidades para la población. 
Los trabajos están orientados a mejorar las condiciones de circulación por estas vías, particularmente de herramientas y equipos vinculados a las tareas agropecuarias.

"Con perfume de Mujer"

Ante los inconvenientes que ocasiona la presencialidad para la realización de una nueva edición del ciclo "Con perfume de Mujer", mediante el cual cada año se agasaja a las mujeres en su día internacional, el Área de Cultura ha propuesto un evento virtual para no dejar pasar por alto tan importante ocasión.
Abierta la previa inscripción con nombre y tres últimos números del DNI, las participantes recibirán reconocimientos y menciones, en un evento que contará, además, con numerosas sorpresas.  
Por otra parte, adhiriendo a la iniciativa del Gobierno Nacional y Provincial, el Estado local desobligó de sus tareas a las agentes mujeres durante la jornada del 8 de marzo. Por tal motivo, se realizó una actividad de reflexión en el NIDO del Complejo Recreativo, con la intención de visibilizar y debatir sobre problemáticas pasadas y actuales del colectivo femenino.

Avance de obras en Bv. López

Dando un grado de avance de la intervención urbana proyectada para la refuncionalización integral del  Bv. Estanislao López, continúa la pavimentación de una de sus manos en la extensión de su segunda cuadra ubicada entre calles Castelli y Viamonte.
Como se ha mencionado, el proyecto incluye iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en cantero central para el remozado completo de esta importante arteria, que comienza a lucir una imagen más moderna y adecuada.
Parte de las labores se financian con fondos del Plan Nacional "Argentina Hace", habiéndose efectuado la debida rendición de fondos de la etapa ejecutada y requerido un nuevo desembolso que permita cumplimentar el cronograma de trabajos estipulado.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".