CNN Radio Rafaela

Informe del USDA impacta negativamente en el mercado

El reciente informe del USDA, dejó sin cambios sus proyecciones para los suministros finales de soja y maíz 2020/21 del país del norte, situados en mínimos de siete años, incidiendo negativamente en el mercado. Las estimaciones de producción para Sudamérica no estuvieron en línea con la expectativa previa.

Agro 10/03/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-03-09 at 20.57.38

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dejó este martes sin cambios sus proyecciones para los suministros finales de soja y maíz del país en la temporada 2020/2021, que se sitúan en mínimos de siete años.
La previsión del USDA, en su informe de marzo, indicó que las existencias de maíz estadounidenses llegarán a 1.502 millones de bushels al 31 de agosto y que las reservas de soja se ubicarán en 120 millones de bushels.
Analistas habían previsto que el reporte estimaría existencias finales de 1.471 millones de bushels de maíz y de 117 millones de bushels de soja, de acuerdo a los promedios arrojados por una encuesta de Reuters, lo que finalmente no se produjo.

Trigo igual

El USDA también mantuvo su panorama para los inventarios finales de trigo estadounidense en 836 millones de bushels, que serán los más ajustados desde el ciclo agrícola de 2014/2015.
Vale recordar que hacia fines del mes pasado ya estaba comprometido el 98 y el 89 por ciento de los respectivos volúmenes que el USDA ratificó hoy como saldos exportables de soja y de maíz para todo el ciclo comercial 2020/2021, que concluye el 31 de agosto próximo.
Ante la ausencia de cambios, queda pensar que el organismo espera que los elevados precios de los granos en Chicago racionen las compras de la demanda, sobre todo de China, en Estados Unidos o que está aguardando para sincerar cifras en abril.

Producción mundial

En el frente global, en tanto, el USDA elevó sus perspectivas sobre la cosecha de soja de Brasil en 1 millón de toneladas, a 134 millones de toneladas, y dejó intacto el cálculo de los suministros de maíz de la nación sudamericana en 109 millones de toneladas.
Las intensas lluvias en Brasil desaceleraron el proceso de cosecha de soja y generaron preocupación por la calidad de la oleaginosa en este ciclo, además de retrasar el inicio de la siembra de campos destinados al maíz.

Impacto negativo de los datos del USDA

El reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) impacta de manera negativa sobre el mercado de granos, ya que los ajustes no fueron los esperados por operadores.
El dato que se estaba esperando tiene que ver con la producción de Sudamérica: para Argentina el dato de soja quedó en línea con la expectativa del mercado, pero aumentó en un millón de toneladas la producción de Brasil. Por otro lado, para el maíz los datos fueron negativos en ambos países.

Tres datos destacados del informe

Desde Granar dicen que, en medio de la apatía del nuevo reporte, se destacan tres datos: El aumento de la previsión sobre la cosecha de soja de Brasil, de 133 a 134 millones de toneladas que, sin embargo, ya estaría en entredicho por las complicaciones que los excesos de lluvias están generando para el avance de la recolección, circunstancia que no solo pone en riesgo el volumen, sino también la calidad.
El aumento de la proyección de la cosecha de trigo en Australia, de 30 a 33 millones de toneladas, y el de sus ventas externas de 20 a 22 millones.
El incremento de la estimación de las importaciones chinas de trigo, de 10 a 10,50 millones de toneladas, dato con el que iguala a Indonesia en el segundo escalón del podio mundial de compradores. Reuters – Reporte de Mark Weinraub.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.