CNN Radio Rafaela

Más trabajadores serán capacitados en oficios

Serán cursos presenciales que tienen como objetivo formar a trabajadores o a personas que estén buscando un empleo en tornería y soldadura.

Locales 09/03/2021 Redacción Redacción
Oesquer UOM

En los últimos días el secretario general de la UOM Rafaela, Roberto Oesquer y representantes gremiales de la ciudad mantuvieron un encuentro con Valeria March, directora de capacitación y Formación Laboral del MTEYSS.
El objetivo de la reunión fue poner en marcha un programa de capacitaciones para aquellas personas que están buscando un empleo o trabajadores que quieran sumar habilidades y conocimientos para su labor diaria. De esta iniciativa, participa además la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Para Oesquer, "este proyecto es muy importante porque busca formar a personas que están con interés o también algunos trabajadores que quieren perfeccionarse para tener una salida laboral. Hay muchas empresas que necesitan mano de obra y tratamos de acercar esas dos situaciones".
En el caso de los cursos, que en breve van a ser lanzados por la UOM, serán de tornería en Rafaela y de soldadura en Sunchales. "Nuestro centro funciona para afiliados, pero también está abierto a toda la comunidad. La idea es que el proceso de inscripción comience en marzo para poder comenzar con las clases presenciales en el mes de abril", destacó el dirigente gremial.
Los cursos tendrán una duración de unos 3 meses, con una carga de 80 horas en total. Se darán dos clases semanales y tiene como un máximo de 15 alumnos cada curso, que deben tener como mínimo, 16 años de edad.
Vale destacar que serán realizados en forma presencial, de manera de poder llevar a cabo las prácticas necesarias para el aprendizaje. "Así como se pudo realizar este verano las colonias de vacaciones y la temporada de pileta sin ningún inconveniente, deseamos que podamos llevar a cabo estos cursos presenciales, siempre cuidando la salud, porque la pandemia no terminó", afirmó Oesquer.

En qué consiste el programa

El programa es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales, promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción; brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social determine como población objetiva a priorizar.
El programa dispone de tres líneas de acción: Formación para el trabajo, Fortalecimiento de la gestión institucional, y capacitación y actualizaciones para el mundo laboral.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.