CNN Radio Rafaela

Importante cantidad de inscriptos en la Escuela de Oficios Artísticos

Se recibieron más de 5.700 solicitudes para los cursos de Sonido, Maquillaje Artístico y Ecodiseño del programa de formación público y gratuito que impulsan el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la UTN, con financiamiento del CFI.

Cultura 09/03/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-03-08 at 20.11.20

La Escuela de Oficios Artísticos (EOA) culminó la inscripción a los cursos de Sonido, Maquillaje Artístico y Ecodiseño, que serán dictados a partir de la segunda quincena de marzo de este año.
En total, fueron 2.706 personas de 208 localidades las que se inscribieron a esta nueva propuesta de cursos. Como cada persona pudo inscribirse a uno o más cursos, superando así ampliamente los cupos disponibles y excediendo en número las inscripciones ocurridas durante el año pasado, en esta ocasión fueron más de 5.700 las solicitudes presentadas a las diversas propuestas.
Esta iniciativa pública y gratuita del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe en conjunto con la UTN, y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ofrece cursos virtuales para mayores de 18 años, con el objetivo de enriquecer el patrimonio cultural santafesino y generar la infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, alcanzando a la mayor cantidad de habitantes del territorio provincial.
A lo largo de 2020 la Escuela inauguró con el dictado de los cursos de Producción de eventos culturales, Vestuario escénico y Estrategias de comunicación cultural. Este año, además de Ecodiseño, Maquillaje artístico y Sonido que comienzan en marzo, se desarrollarán los cursos de: Iluminación, El arte y el oficio del Carnaval en sus distintas expresiones, Diseño escénico y Artes visuales, entre otros, a partir de la segunda mitad del año.
Para recabar más información, ingresar en este link: www.industriascreativas.gob.
O ingresar en las redes de la EOA: Facebook Escuela de Oficios Artísticos o Instagram @escueladeoficiosartísticos.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.