CNN Radio Rafaela

Se firmó la compra del terreno para la futura ampliación del SAMCo

Con el visto bueno de municipios y comunas, la localidad avanza en el proyecto que busca sumar más espacio al efector local permitiendo proyectar su crecimiento para los próximos 50 años.

Región 09/03/2021 Redacción Redacción
Samco Humboldt

HUMBOLDT. La semana pasada se confirmó una de las noticias más importantes para los habitantes de Humboldt y la región. La posibilidad de incorporar el predio contínuo al Centro de Salud, permitirá a futuro ampliar el SAMCo dotándolo de nuevos servicios para la localidad y la zona de influencia.
En este sentido autoridades comunales señalaron que luego de gestionar ante las oficinas de la Casa de Gobierno Provincial, la autorización hacia la comuna de tomar un préstamo bancario para realizar una inversión e incorporar el predio contiguo al SAMCo. "Recibimos la Resolución favorable de parte de la Secretaría de municipios y comunas, luego de presentar correctamente cerradas las cinco últimas ejecuciones presupuestarias requeridas por el área financiera de la Provincia y siguiendo los pasos Jurídicos correctos para tal fin", manifestaron desde el ejecutivo.
De la de la firma del Boleto de Compra – Venta del terreno para futura ampliación del SAMCo Local, formaron parte los presidentes de los Consejos de Administración de las tres Mutuales locales: Eligio Weidmann, Juan Dutruel y Roberto Muller.
"El SAMCo tiene una superficie de 1690 m² y hoy está cubierta en su totalidad y es imposible ampliar la infraestructura y los servicios. La parte del frente del centro de salud cuenta con espacio pero no se podría edificar debido a que es una zona de estacionamiento para ambulancias", enunciaron. 
"Apareció la venta de un predio a la par del SAMCo que tiene casi las mismas medidas de superficie -unos 1570 m²- la incorporación de este terreno permitirá proyectar la posibilidad de un crecimiento de cara a los próximos 50 años", manifestó a finales del pasado año, el presidente comunal, Duilio Rohrmann.
El titular del Ejecutivo local dijo que "para pensar en el crecimiento de los servicios y de la infraestructura del nosocomio en un principio lo que primero se debe contar es con un terreno". 
Sobre este tema Rohrmann señaló que "las tres mutuales no dudaron en ningún momento en acompañar el proyecto de la comuna".
"Logramos un empréstito por los 10 millones de pesos a devolver en 15 cuotas a tasa en pesos y en 36 meses -cinco cuotas por año afectando los meses donde llegan los ingresos de patente-. Tenemos toda la documentación lista para llevar a Gobierno provincial, se ha aprobado por mayoría, está todo documentado para que la Secretaría autorice como corresponde la adquisición del terreno", precisó.
Rohrmann recordó que "la primera etapa incluye la incorporación del terreno y a partir de allí llevar adelante las gestiones para sumar infraestructura, equipamientos y cargos".
"Pero la primera necesidad es contar con el terreno, que es la oportunidad que hoy tenemos para luego proyectar un crecimiento del SAMCo de cara a los próximos 50 años, sabiendo que el crecimiento de la oferta de salud va a ser a través del sistema público", finalizó.

Asamblea en el Museo

La Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo trigésimo noveno de los Estatutos, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, para el día miércoles 10 de marzo de 2021.
La misma se llevará a cabo tomándose debidos recaudos del Edicto emanado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, "en cumplimiento normativa Covid-19, se tomarán las medidas de distanciamiento social pertinentes, situando sillas a 1,5 / 2 metros de distancia, utilización de tapabocas obligatorio, control de temperatura y expendio de alcohol en gel en el acceso al salón y demás pertinentes; se procurará que la reunión sea lo más breve posible".
La Asamblea tendrá lugar en el local sito en Av. San Martín N° 1625 de la localidad de Humboldt, siendo el primer llamado, para las 20 horas, y a las 21 horas en segunda convocatoria, a los efectos de tratar los siguientes temas:
1) Lectura y consideración del Acta de la Asamblea Anterior.
2) Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización del ejercicio cerrado al 30 de Junio de 2020.
3) Tratamiento de la Cuota Social.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.