CNN Radio Rafaela

Todo listo para el inicio de un nuevo camino buscando el ascenso

El viernes a las 18,00 el plantel de Walter Otta visitará a San Martín de San Juan en el comienzo de la temporada de la Primera Nacional. El Celeste quiere volver a ser protagonista y cumplir el anhelo de regresar a Pimera División.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 08/03/2021 Redacción Redacción
Refuerzos Atlético

Diego Oviedo - Luego de la gran actuación en el Torneo 2020/21, donde fue protagonista y estuvo cerca de lograr uno de los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol, Atlético ya está listo para el comienzo de una nueva ilusión en la Primera Nacional, siempre con el mismo objetivo: volver a la máxima categoría.
Atlético integrará la Zona "B" junto con otros 17 clubes, recordando que el torneo tendrá 35 participantes, por lo que la otra agrupación estará compuesta por 17 equipos. La competencia comenzará el 13 de marzo y dará como premio dos ascensos a la Liga Profesional. La primera plaza se la disputarán los ganadores de cada una de las zonas a un solo partido en cancha neutral, mientras que los clasificados del puesto 2 al 4 de cada zona clasificarán al Reducido por el segundo ascenso.
Atlético compartirá zona junto a Ferro Carril Oeste, Barracas Central, Defensores de Belgrano, All Boys, Deportivo Morón, Santamarina de Tandil, Almagro, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
La otra agrupación la componen Nueva Chicago, Deportivo Riestra, Tigre, Atlanta, Chacarita, Alvarado, Estudiantes de Buenos Aires, Almirante Brown, Quilmes, Temperley, Agropecuario, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Maipú de Mendoza, Belgrano de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto.
Los dirigidos por Walter Otta iniciarán el camino en San Juan, donde visitará en el Estadio Hilario Sánchez a San Martín el viernes 12 desde las 18,00. Una semana después jugará por primera vez en el Monumental recibiendo a Villa Dálmine. ¿El resto? 3ª) vs. San Telmo (V, 27/03); 4ª) Defensores (L, 03/04); 5ª) Santamarina (V, 10/04); 6ª) Almagro (L, 17/04); 7ª) Güemes (V, 24/04); 8ª) Morón (L, 02/05); 9ª) Ferro (V, 08/05); 10ª) Tristán Suárez (L, 15/05); 11ª) Gimnasia de Jujuy (V, 22/05); 12ª) Instituto (L, 29/05); 13ª) Barracas Central (V, 05/06); 14ª) Independiente Rivadavia (L, 12/06); 15ª) All Boys (V, 19/06); 16ª) Guillermo Brown de Puerto Madryn (V, 26/06) y 17ª) Brown de Adrogué (L, 03/07). Para la segunda rueda se revierten las localías.
En esta temporada Atlético jugará por primera vez con San Telmo, Barracas Central, Güemes y Tristán Suárez.

Altas y bajas

Para esta temporada, Walter Otta ya no podrá contar con Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Lucas Blondel, Angelo Martino, Rodrigo Castro y Enzo Copetti, además del lesionado Matías Valdivia, quien se perderá gran parte de la temporada por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Ante ésto, Atlético ha incorporado hasta el momento a seis jugadores, de los cuales cinco ya formaron parte del primer cotejo oficial de la temporada en la derrota con Talleres de Córdoba por Copa Argentina.
- Cristian González: Defensor central nacido el 30 de enero de 1990 (31 años). Viene de Deportivo Madryn y registra pasos por Deportivo Morón, All Boys, Villa Dálmine, Unión de Mar del Plata y Atlético Venezuela.
- Cristian Chimino: Lateral derecho nacido el 9 de febrero de 1988 (33 años). Viende de Patronato de Paraná y pasó por Huracán, Temperley y Arsenal.
- Brian Calderara: Lateral izquierdo nacido el 10 de enero de 1998 (23 años). Llegó a préstamo desde Newell´s Old Boys de Rosario, donde no llegó a debutar en Primera División.
- Jorge Emanuel Molina: Mediocampista ofensivo nacido el 17 de marzo de 1987 (33 años). Viene de Agropecuario de Carlos Casares y anteriormente jugó en Deportivo Merlo, Deportivo Armenio, Altay Spor de Turquía, Deportivo Pasto, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo y Santa Fe de Colombia, Vitoria de Guimaraes de Portugal, Atlético Tucumán y Villa Dálmine.
- Marcos Giménez: Mediocampista zurzo nacido el 12 de abril de 1989 (31 años). Llega proveniente de Defensores de Belgrano y regista pasos por Talleres de Remedio de Escalada, All Boys, Tristán Suárez, Temperley y San Telmo.
- Enzo Avaro: Extremo o delantero nacido el 18 de mayo de 1999 (21 años). Llega desde Sportivo Belgrano de San Francisco y es una apuesta a futuro.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".