CNN Radio Rafaela

"Nuestra gestión se caracterizó por tener las finanzas al día"

Así lo indicó la dirigente, María Soledad "Titi" Muratore, quien además anticipó las gestiones realizadas para la construcción del nuevo Centro de Salud; la próxima terminación de la obra de pavimentación de la Ruta 63, hacia San Vicente; y las mejoras realizadas tanto en la zona urbana como rural.

Región 05/03/2021 Redacción web Redacción web
Muratore

COLONIA MARGARITA. Por Lucas Vietto. Una notable transformación está atravesando la localidad de Colonia Margarita que se plasman en obras de gran magnitud, pero que además, mucho de ello se debe a la buena administración de los fondos públicos.
Sucede que para gestionar obras importantes se requiere, en gran parte, de tener las finanzas en orden, cosa que permite agilizar los trámites ante los organismos gubernamentales.
Diario CASTELLANOS dialogó con la presidente comunal, María Soledad "Titi" Muratore sobre este inicio de un nuevo año eleccionario, las finanzas de la comuna, las gestiones realizadas para construir un nuevo centro de salud, la próxima terminación de la obra de pavimentación de la Ruta 63, y sobre trabajos que se realizan en la zona urbana y rural.
Sobre la situación económica actual de la comuna, Muratore explicó: "Estamos bien, ya que nunca dejamos de pagar los sueldos, ni todos los compromisos con nuestros proveedores. Tenemos todo al día, a pesar de que nos apareció una deuda de la gestión anterior, correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) del año 2016 que no se entregó en su momento a las escuelas. Por este motivo tuvimos que hacer un convenio de pago, porque de lo contrario iban a tomar bienes de la comuna".
"El convenio fue de 6 cuotas, y ya abonamos 4, de 18.000 pesos. Además, apareció otra deuda de 75 mil pesos, que es del FAE 2017. En su momento, yo lo he reclamado, pero bueno vamos a ver de solucionar este problema para poder seguir cumpliendo con nuestros compromisos", indicó.
Y agregó: "Actualmente, esperamos los fondos correspondientes a Obras Menores y Gastos Corrientes, por lo que nos estamos arreglando con la coparticipación y la tasa rural que pagan los productores, cada dos meses. Tenemos las finanzas al día y los empleados están todos asegurados por la ART".  
Haciendo referencia a una obra que está a la espera del arribo de fondos para comenzar a realizarse y que será de suma importancia para la localidad, Muratore informó: "Estuvimos avanzando en las gestiones para construir el nuevo centro de salud. Esto nos genera mucha alegría porque el efector actualmente está funcionando en un edificio que está muy mal estado, con un alto índice de deteriorado, mucha humedad, y -hasta- hongos en las puertas".
"Un ingeniero civil nos hizo el proyecto, lo presentamos en Nación, a través de Argentina Hace; y en la provincia, con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y ya nos solicitaron el número de cuenta para hacer el primer depósito para comenzar la construcción en un predio comunal", detalló la presidente comunal. 
Consultada sobre el grado de avance de la Ruta 63, Muratore dijo: "Con  mucho agrado vemos que los trabajos van llegando a su fin y de no suceder nada extraño a mediado de año estaríamos en condiciones de inaugurarla definitivamente". 
"Actualmente se trabaja en el puente, donde ya se hizo la prueba de cargas; y en los canales alternativos, sur y norte, para que no ingrese el agua al pueblo", describió. 
"Con la empresa Rovial -encargada de la obra-, como nosotros le prestamos un lugar para que guarden las herramientas, ellos a cambio, realizan algunos trabajos en calles internas de la localidad, donde en 8 de ellas se ha hecho un mejorado; y además, con rap, hicieron la que va a la escuela", destacó la presidente comunal de Colonia Margarita.
Debemos destacar que la actual administración lleva a cabo importantes trabajos en la zona urbana como ser el recambio de luminarias led; el mejoramiento y forestación de los espacios públicos; y el mantenimiento y equipamiento de edificios.  
Por su parte, en cuanto al trabajo que se realiza en la zona rural, Muratore expresó: "El acondicionamiento y mantenimiento de los caminos rurales no solo brindan tranquilidad a los productores que transportan sus productos, sino que se logra una transitabilidad segura y permite una circulación con mayor seguridad". 
"Desde el comienzo de nuestra gestión, se realizaron mejoras en muchos kilómetros de caminos, sumado a la colocación de alcantarillas y renovación de tubos, ya que su mantenimiento es prioritario", expresó. 
"Venimos con un gran despliegue de trabajos de nivelación, desmalezados de corredores rurales de nuestra Colonia, incluso las mejoras llegaron en caminos que mostraban abandono de décadas. Nuestro plan de reparación seguirá avanzando en diferentes sectores de la región", remarcó la dirigente.
Para finalizar, Muratore habló de los próximos comicios donde intentará renovar su mandato por dos años más.
"Desde ya, sabemos que vamos a tener oposición. Es por ello que ya estamos trabajando en el armado del equipo de trabajo de cara a las próximas elecciones porque tenemos la intención de seguir proyectando por el bien común de Colonia Margarita", dijo.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.