CNN Radio Rafaela

"Decidí estar cerca de la familia y me gustó la propuesta del 9"

Así lo decía el reconocido profesor Diego Burkard sobre su llegada al León para formar parte del cuerpo técnico de Pablo Bonaveri en vistas a la participación en Liga Rafaelina de Fútbol.

Deportes 03/03/2021 Redacción web Redacción web
Diego-Burkhard

Guillermo Bersano - Como estaba previsto, en la tarde del lunes, en el estadio "Germán Soltermam" de 9 de Julio fue presentado el nuevo preparador físico del plantel de Primera División, el reconocido profesor Diego Burkard. El "Negro" cuenta con una trayectoria en el fútbol profesional, integrando grupos de trabajo en Liga Rafaelina en Peñarol y Ben Hur, donde ascendió a la Primera "B" Nacional, además de ser el PF de Carlos Trullet en su paso por Atlético, logrando el ascenso a Primera División. También formó parte del cuerpo técnico de Rubén Darío Forestello en Patronato de Paraná, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, donde estuvo trabajando como coordinador hasta principios del 2020.
Recientemente estuvo vinculado con Tigre para trabajar junto a Juan Carlos Blengio, quien terminó dejando su cargo antes de la finalización del último torneo de la Primera Nacional. Junto a CASTELLANOS compartió una amena charla contando la decisión de radicarse nuevamente en nuestra ciudad, la propuesta juliense y lo que le puede dar al fútbol del "9" y la competencia doméstica.

- ¿Qué te llevó a aceptar la propuesta?
- Después de muchos años fuera de la ciudad decidí en este 2021 estar cerca de mi familia. Tuve una charla con el presidente Hugo Morel y con Marcelo Werlen, quienes me mostraron la propuesta y el proyecto deportivo, coincidiendo en lo que quiere cada uno.

- ¿Qué significa volver a estar en nuestro fútbol?
- Está muy bueno tener la posibilidad de ir creciendo en la carrera deportiva, pero lo que a uno no le puede pasar es olvidarse de los inicios. Yo soy un hijo y producto de la Liga Rafaelina, arrancando hace mucho tiempo en el fútbol de Divisiones Inferiores en Argentino Quilmes y luego en diferentes equipos de Primera, permitiéndome empezar a manejarme a nivel profesional. Más allá de haber recorrido y dirigido en diferentes ciudades, siempre estuve atento con todo lo que pasaba en nuestra Liga.

- ¿Qué objetivos persiguen en esta etapa?
- Después de la primera reunión rápidamente me di cuenta lo que quiere la gente de 9 de Julio. Cuando uno ve personas que están confiando en la propuesta de trabajo de uno y hay una apuesta en lo deportivo, el incentivo es mayor. Hoy veo a un 9 de Julio en crecimiento.

- ¿En qué se debe trabajar?
- Considero que el fútbol actual es para muchos jóvenes y a los más "grandes" hay que acoplarlos a las exigencias actuales. El tema de lo físico, velocidad y entrenamientos deben estar todos a la par y así tener las mismas condiciones mencionadas.

Una cara conocida

Se sumó al actual plantel juliense el volante creativo César Ordoñez, que en la temporada 2019 estuvo en Peñarol. De esta manera, el Choy vuelve al club que lo vio nacer.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto