CNN Radio Rafaela

Más de 40 comercios participarán de "La noche de Comercial Oeste"

El sector comercial necesita potenciar sus ventas y se prepara para una jornada con mucho despliegue. Se realizará en bulevar Roca, entre Ruta 34 y avenida Podio/500 Millas Argentinas, y habrá propuestas gastronómicas y artísticas. 

Locales 03/03/2021 Redacción web Redacción web
Diego-Quinteros

La ciudad tendrá otro mega evento al aire libre, apuntando a que los comerciantes puedan elevar sus ventas, luego de meses de números rojos por la pandemia de Coronavirus. 
Tal como se anunció en la edición de ayer, el próximo viernes 5 de marzo, desde las 19:00, se realizará "La noche de Comercial Oeste", un encuentro que será similar al que ya vivimos en pleno Bv Santa Fe a fines del año pasado y a principios de este, con un buen número de rafaelinos presentes. 
En este caso, el evento es organizado por la Municipalidad de Rafaela y los comerciantes del sector. Se realizará en bulevar Roca, entre Ruta 34 y avenida Podio/500 Millas Argentinas, y habrá propuestas gastronómicas y artísticas para que la familia rafaelina se acerque a disfrutar de un momento de esparcimiento, siempre cumpliendo con los protocolos vigentes. 
Según pudo saber CASTELLANOS, más de 40 comercios serán partícipes de este encuentro. Vale mencionar que antes de la pandemia, el número de comerciantes trabajando en la zona superaba los 50, pero por la crisis fueron cerrando muchos negocios, y se espera que este viernes unos 45 abran sus puertas para toda la sociedad. 
"Somos alrededor de 45 comercios que vamos a estar presentes. Algunos cerraron, otros abrieron, pero lo importante es que tenemos un montón de rubros como jugueterías, ferreterías, tienda de zapatos, ropa, quioscos, bufets... hay muchos rubros y en 6 cuadras hay mucha variedad para que la gente pueda explorar y conocer lo que tenemos", le dijo a este medio Diego Quinteros, comerciantes del sector. 
Además, recordó que "este evento lo realizábamos todos los años, en diciembre, pero como estábamos bajo el contexto de la pandemia se postergó. Después, salió de parte del Municipio incentivarnos para las ventas y hacer la noche de los Dj's como se hizo en el centro de Rafaela. Rápidamente dijimos que sí, nos organizamos y tomamos esta fecha para realizar el evento", sostuvo Quinteros. 
Vale mencionar que la Municipalidad viene trabajando desde hace años con el sector oeste de la ciudad, donde buscan transformar ese espacio en un paseo de compras para que la ciudadanía tenga un verano distinto y para que haya una oportunidad de ventas para esos negocios.

Estrategias comerciales

Quinteros contó que esa zona de la ciudad tiene una importante demanda en cuanto a las ventas. Si bien estos meses de pandemia fueron crueles para todos, claro está que la cosa se está recuperando y este tipo de acciones potencian las ventas. "Estamos rodeados por muchos barrios donde hay muchas familias. La gente no cruza la ruta, hacia el centro, sino que se queda acá porque tiene muchas opciones. Se vende muy bien", explicó el comerciante. 
En tanto, destacó que la llegada de la pandemia hizo sufrir a los comercios, y que eso hizo que cerraran algunas tiendas de ropa, maxikioscos y demás. Pero más allá de eso, "a la gente le gusta los comercios del Bv. Roca porque encuentra todo y eso ayuda mucho a que se queden en el sector. Este evento va a ser propicio para que mucha gente de la ciudad venga, se acerque y nos conozca para recorrer un poco". 
A modo de cierre, Quinteros dijo que hoy las ventas "están mejor" y en ese sentido dijo que "la gente circula un poco más, nos quedamos más en los comercios, nos apoyamos entre nosotros, nos ponemos de acuerdo. Por el momento estamos contentos, pero necesitamos un impulso y muchas herramientas para vender un poco más, porque no alcanza", finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto