CNN Radio Rafaela

El CCR propone compartir cuentos en su canal de YouTube

Cultura 02/03/2021 Redacción web Redacción web
lasserre

"Voy por la vida virtual estos días con un grito de victoria con el que me identifico plenamente ¡Viva el teatro! La pandemia desatada ya hace casi un año, me obliga a cumplir protocolos indiscutidos. Además, mi edad, estoy clasificada como Edad Media, me hace sentir una habitante del medioevo. Así que como una fémina del 400 DC me encerré en mi casa a rezar, y esperar la vacuna. El teatro quedó postergado. Pero hasta ahí nomás".
Aceptando "una propuesta de mi amigo y compañero de Teatro Arturo Gentilini, me puse a escribir y terminé "Las 7 Puertas del Perdón". Una pieza dramática en humor sostenido para dos personajes y una serpiente, que cuando no se nos escapa, está en escena. Después, como de representarla ni hablar, interrumpimos los ensayos, pero no interrumpimos la intención de hacerla. Ahí está, esperando ansiosamente que le demos vida de verdad".
"Mientras nos disponemos a considerar que pronto podremos volver a levantar el telón en el Lasserre, grupo al que pertenezco desde la infancia, pensamos que algo teníamos que hacer para que nuestro público no nos olvidara. Propuse contar cuentos y el grupo aceptó".
Y no sólo aceptó, "sino que además los suben al YouTube del Teatro Lasserre. Allá estoy entonces tratando de acercarles un momento de entretenimiento hasta que podamos liberarnos de esta "cuarenlarga" que nos mantiene adentro adentro por ahora".
El primer cuento se titula "La presencia". Narra una anécdota que sucedió a nuestro grupo de teatro, hace muchos años. Cuando me preguntaron si esto había sucedido de verdad, contesté que todo lo narrado estaba entre la realidad y la ficción.
Los nombres habían sido cambiados para guardar la identidad de quienes vivieron el momento y lo demás, como decía Verlaine, "y lo demás, literatura".
El segundo cuento se titula "Maratonistas". "Lo tomé de una narración escrita por mi hermano Diego Jesús Tosco que él había titulado. "La dama" y que en alguna oportunidad les contaré. Es un pasaje que me interesó y le pedí permiso. Otorgado, se lo cuento a quien quiera oírlo por el YouTube del Lasserre".
"Allí estoy por ahora, en una iniciativa de mi equipo teatrero, contar cuentos, todos inquietos, ansiosos por volver a levantar el telón y que de una buena vez, y como tiene que ser ¡Viva el teatro!", concluye Tere Tosco.
Se puede colaborar con el teatro a través de CUIT 33-52971563-9. Banco Credicoop NRO de cuenta corriente 191-369-597090/0 CBU 19103697 – 55036959709000

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.