CNN Radio Rafaela

"Legislar es escuchar y atender las necesidades de los sunchalenses"

Así lo expresó la edil, Andrea Ochat, tras la aprobación por parte del Concejo Municipal del proyecto "Terrazas Gastronómicas", que busca colaborar con la recuperación del sector, motivar a los concurrentes y resguardar fuentes de trabajo.

Región 26/02/2021 Redacción Redacción
Andrea-Ochat

SUNCHALES. La edil Andrea Ochat destacó la aprobación por parte del Concejo Municipal, de su proyecto "Terrazas Gastronómicas". El mismo tiene como objeto compensar la reducción de los espacios que han sufrido los locales gastronómicos debido a las medidas implementadas por el Covid-19. Con esto, se busca colaborar con la recuperación del sector, motivar a los concurrentes y resguardar fuentes de trabajo para los sunchalenses.
El proyecto aprobado en la última sesión del Concejo propone habilitar a bares, restaurantes y afines para utilizar el espacio público de la calle u otro aledaño, bajo la forma de "Terrazas Gastronómicas". Las mismas deben ser delimitadas con estructuras fácilmente removibles; lo que además permitirá armarlas rápidamente frente a buenas condiciones climáticas, aún en otoño o invierno.  
Andrea Ochat explicó: "La idea del proyecto surge del diálogo permanente con nuestros vecinos. Legislar es escuchar y atender sus necesidades. Nos reunimos con los encargados de bares, restaurantes y afines de la ciudad quienes nos brindaron su apoyo pero además varias ideas". 
"Seguiremos reuniéndonos para continuar escuchando y buscando alternativas para uno de los tantos sectores que resultaron  golpeados por esta pandemia", agregó.
Las "Terrazas Gastronómicas" fueron autorizadas en muchas ciudades con un resultado muy positivo. Aquí, además de conseguir el objetivo primario, se apunta a redefinir la circulación vehicular, ordenar el uso del espacio público, favorecer la circulación peatonal, y aportar a una mayor seguridad.
En el texto del proyecto, se detallan algunos de los criterios a tener en cuenta para el uso de las terrazas: previo a su instalación, los emprendimientos deben solicitar al municipio -ante la UPC- su autorización, presentando detalles de la propuesta; las terrazas deben ser delimitadas con estructuras fácilmente removibles; la superficie permitida a ocupar por la terraza debe ser determinada por el área técnica municipal y en la vereda se debe dejar  un corredor de no  menos de 1,50 metros para la circulación peatonal, a fin de armonizar los diferentes intereses y necesidades de la comunidad.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.