CNN Radio Rafaela

Se llevó a cabo la segunda “Charla de verano para emprender”

Estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien destacó a “Rafaela Emprende” como un programa que refleja el espíritu emprendedor de nuestra ciudad, apoyado en la articulación entre el Estado y una red de instituciones.

Locales 25/02/2021 Redacción web Redacción web
Peiretti-Castellano

Con la presencia del intendente Luis Castellano, se llevó a cabo la 2ª “Charla de verano para emprender”, en el marco del programa local “Rafaela Emprende”. Durante la capacitación también estuvo el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

En esta ocasión, más de 50 emprendedores y emprendedoras se sumaron al encuentro denominado “La estrategia de tu emprendimiento: El punto de partida”, dictado por Noelia Cipolatti.

“Contamos con una red de instituciones que conforman Rafaela Emprende y, precisamente, Rafaela es esto. Éste es su ADN. Es el corazón emprendedor que late en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo y que queremos seguir potenciando”; aseguró Luis Castellano durante la apertura.

El mandatario expresó que desde la puesta en marcha del programa, “nos sorprende día a día la creatividad y la variedad emprendedora de nuestra gente y de los éxitos que se producen, como por ejemplo en el Rafaela Emprende Verde, que permitió a muchos emprendedores y emprendedoras poder salir adelante en medio de la pandemia”. 

“Allí tenemos que estar como Estado para impulsar, acompañar, ayudar, capacitar, respaldar financieramente mediante créditos. Además, que un conjunto de instituciones se hayan sumado con distintos programas para que los emprendedores puedan usufructuarlos y así poder salir adelante, no es algo común. El diálogo, el vínculo genera más trabajo y producción, más ahora que contamos con el apoyo del Gobierno nacional y el provincial”; manifestó.

Acompañamiento a emprendedores

Por su parte, Diego Peiretti comentó que “Rafaela Emprende forma parte de una decisión política del Gobierno local, una apuesta al acompañamiento de quienes quieren emprender”. 

El funcionario señaló que “más de 600 emprendimientos pasaron por el programa desde su creación en 2009 y, como en tantos otros, no lo hacemos solos sino que contamos con socios estratégicos institucionales”. 

“Mientras nos preparamos para el Rafaela Emprende tradicional que iniciaremos en marzo, decidimos generar este ciclo de charlas de verano para abordar temas interesantes que se relacionan con el desarrollo emprendedor”; explicó. 

Programa

“Rafaela Emprende” es un programa coordinado por la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rafaela) que articula con distintas instituciones para estimular el espíritu emprendedor y el fortalecimiento de los proyectos de nuestra ciudad. En ese marco se genera el acompañamiento con capacitaciones, asistencia técnica, tutorías y otras herramientas. 

Este año, el programa desarrollará su 13ª edición. Ya se postularon 250 emprendedores y las inscripciones continúan abiertas en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYTbbEQD-NZsqk3dYbZbXDoRXCldDcUoq4OcDUUJ0JzP-rwg/viewform 

También participan la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR); Universidad Tecnológica Nacional (UTN Rafaela); Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC Rafaela), Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Rafaela) y Club de Emprendedores, entre otros.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.