CNN Radio Rafaela

"Afronto un desafío importante al llegar a 9 de Julio"

Así lo expresó el santafesino Pablo Bonaveri, quien retorna al León rafaelino como entrenador del equipo superior tras ser parte del plantel que logró el primer ascenso histórico al Federal A. La renovación del plantel: los que siguen, las caras nuevas y los que están a prueba.

Deportes 25/02/2021 Redacción web Redacción web
9
Prensa 9 de Julio

Guillermo Bersano – Con la pretemporada en marcha y con las expectativas renovadas con vistas al inicio de una nueva temporada deportiva en la Liga Rafaelina de Fútbol (el inicio de Primera A está previsto para el 21 de marzo), el plantel superior de 9 de Julio ya se encuentra bajo las órdenes del técnico Pablo Bonaveri. El santafesino que formó parte del plantel que consiguió el histórico ascenso de la temporada 2000-2001 estará acompañado por Juan Olmos como ayudante de campo y el preparador físico Agustín Giorgi.
El flamante entrenador compartió con CASTELLANOS sus primeras sensaciones tras su regreso a la entidad juliense y también detalló el reto que se avecina.

- ¿Qué expectativas tenés en tu vuelta al club?
- Estoy muy contento de estar en 9 de Julio para afrontar con las mejores expectativas este ciclo deportivo. En lo personal es un desafío importante y uno hace un tiempo quería largarse solo a dirigir y la pandemia precipitó los tiempos el año pasado.

- Tu carrera deportiva y esta institución siempre fueron de la mano…
- Es verdad. Desde aquel ascenso histórico con muchos chicos de la Liga Rafaelina, en el que me incluyó ya que jugué tres años seguidos en Deportivo Libertad de Sunchales, con Malacho Soltermam como técnico, quedamos en la historia grande de este club subiendo al Federal A. Siempre he tenido una buena relación con Marcelo Werlen (actual coordinador deportivo del León) y la gente de la Agrupación que me tuvo en cuenta en todo momento y a la que le estoy siempre agradecido por el recuerdo permanente.

- ¿Qué te dejó esa experiencia en Colón?
- Estuve desde el 2015 hasta el año pasado, y por todo lo sucedido con la pandemia y el parate futbolístico en todo el país, considero que la experiencia ha sido muy buena. Estuve al frente del plantel profesional de Colón en dos interinatos en Primera División y en Reserva de AFA, haciendo toda la etapa formativa desde Liga Santafesina hasta el fútbol profesional. Sin embargo, tenía muchas ganas de empezar a dirigir solo y acá estamos.

- ¿Qué mensaje le dejas al socio e hincha juliense?
- Uno viene con lo mejor para aportarle a este gran club, trabajo y marcar ese objetivo deportivo que pretende la institución de ser protagonista, sabiendo que la competencia de Liga Rafaelina de Fútbol siempre ha sido exigente como en mi época de jugador y luego vamos a apuntar a la participación del próximo Torneo Regional Amateur.

Los que siguen

Los jugadores de 9 de Julio que permanecerán en el club son: Marcos Cordero, Luciano Trejo, Maximiliano Martínez, Matías Vallejos, Cristian Sánchez, Agustín Vera, Agustín Tosetto, Elías Frías, Nahuel Vera, Rodrigo Gorosito, Martín Sterren, Augusto Baldesarre, Facundo Maldonado, Martín Eier, Lucas Martini y Lautaro Sequeira.

Las caras nuevas

El León sumó a los siguientes futbolistas: los volantes Lucas Quiroz (ex Atlético, Ben Hur y Unión de Sunchales), Maximiano Aguilar (retorna al club) y el defensor Martín Albertengo (ex Ferro, Atlético, Florida de Clucellas, entre otros). Además, están dos jugadores categoría 99: Facundo Centurión (marcador central) y Wilson Ruíz Díaz (delantero), ambos ex Colón de Santa Fe.

Permiso para entrenar

También se sumaron a los mediocampistas Matías Manelli (ex Argentino de Vila), Nicolás Guzmán (ex Dep. Libertad y Unión de Sunchales) y Facundo Vargas (ex Peñarol). Hay que recalcar que los tres ya tuvieron pasos previos por el León. 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.