CNN Radio Rafaela

Mársico exige a Saín que transparente la información

El Concejal Lisandro Mársico (PDP-FPCyS), ingresó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicita que Ministerio de Seguridad proceda a informar:

Locales 23/02/2021 Redacción Redacción
Lisandro Mársico
Lisandro Mársico

-¿Qué cantidad de miembros integrantes de fuerza policial que egresaron del Instituto de Seguridad Pública, en Noviembre del año 2020, fueron dispuestos para cumplir sus funciones en la URV y especifique que número fueron destinados para la Ciudad de Rafaela?.

-¿Cuáles son los criterios que utiliza el Ministerio de Seguridad para la distribución del personal policial entre las diferentes unidades regionales?

-De acuerdo a estos criterios. ¿Qué cantidad de policías es necesario disponer en la Ciudad de Rafaela?.

-Al día de la recepción de la presente. ¿Cuántos policías se encuentran no operacionales por carpetas médicas, carpetas psicológicas y por otros motivos, en la Unida Regional V?.

“A mediados de Noviembre del año 2020 egresaron 391 cadetes de la Policía de santa Fe, del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), de esta camada de flamantes cadetes, se desconoce cuantos han llegado a la Unidad Regional V y que número específicamente a la Ciudad de Rafaela” informó Mársico.

“A su vez, fue publicado el Informe de Gestión del Ministerio de Seguridad, emitido el 12 de febrero, donde en su página 10, obra un cuadro comparativo, sobre el total de personal policial (operacional y no operacional) que se desempeña en las 19 Unidades Regionales; en el citado esquema comparativo, se observa que las únicas Unidades Regionales en Enero del 2020 y Febrero del 2021, que tienen menos policías en total, contabilizando los operacionales y no operacionales son las Unidades Regionales Quinta (Departamento Castellanos) y Segunda (Departamento Rosario), el resto han incrementado la cantidad de efectivos” informó el edil pedepista.
“Los reclamos por la venida de más policías a Rafaela es de larga data en nuestra Ciudad y proveniente de diversos sectores de la sociedad; en sobradas oportunidades ante el clamor popular, desesperado, de los vecinos por los graves hechos de inseguridad que se fueron sucediendo y se producen actualmente, la respuesta de los jefes y sub jefes, cuyos mandatos transcurrieron en la gestión provincial anterior y en la actual, consistía en falta de personal policial para atender a la Ciudad y en la urgencia de incorporar más recursos humanos, porque, con los que actualmente existen no se llega a cubrir la necesidades que presentan los barrios, a los fines de llevar a cabo la prevención del delito” advirtió el concejal Lisandro Mársico.
“El propio Intendente Luis Castellano, ha formulado cuantiosos reclamos, acompañados de duras críticas al Gobierno Provincial anterior y que, desde el Concejo Municipal hemos acompañado; solicitando más presencia policial estable en la Ciudad. Hoy resulta extraño que ante tanto reclamo, se desconozca la cantidad de efectivos, que han arribado a Ciudad, de los 391 que egresaron en Noviembre de 2020. A su vez, el informe del Ministerio de Seguridad arroja en el total (contabilizando operacionales y no operacionales) menos policías en la URV si se observa Enero del 2020 y Enero del 2021” argumentó el edil demoprogresista.
“Si bien la inseguridad, es un grave problema, que perturba la vida social, al que se aborda desde diferentes ángulos y no pasa solamente por incorporar más recursos humanos y tecnológicos, resulta necesario la presencia de más policías para la prevención y combate del delito, en una Ciudad que ha crecido en habitantes y por lógica posee mayores complejidades en sus diferentes barrios” finalizó Mársico.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto