CNN Radio Rafaela

Medidas alternativas para quienes atacaron a la fiscal Capitanio

Lo decidió en horas de la mañana de este lunes el juez de la IPP Dr. Hugo Tallarico. Ambas mujeres habían atacado a la representante del MPA luego de que un Tribunal condenara a Adolfo "Patito" San Lorenzo a diez años de prisión en el mes de diciembre pasado. La jueza Fortunato, a solicitud del fiscal Martín Castellano había decretado la preventiva y ahora su par Tallarico decidió liberarlas.

Sucesos 22/02/2021 Redacción web Redacción web
Ángela-Capitanio-fiscal

Durante el transcurso de una audiencia desarrollada en horas de la mañana de este lunes, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Hugo Tallarico, decidió hacer lugar a lo solicitado por los defensores Carlos Farías Demaldé y Carlos María Flores, otorgando medidas alternativas a la prisión preventiva que había decretado en su momento a solicitud del fiscal Martín Castellano, la jueza Cristina Fortunato por el término de sesenta días, por lo que este lunes la medida fue revisada.
El hecho había ocurrido el 23 de diciembre pasado cuando la fiscal Capitanio, una empleada del MPA y dos mujeres policías fueron agredidas en el hall de los tribunales de Rafaela, tras conocerse la sentencia en un juicio en el que se impuso una pena de 10 años de prisión a Adolfo Luis San Lorenzo.

En tribunales

"La fiscal Ángela Capitanio, una empleada del MPA y dos mujeres policías fueron agredidas alrededor de las 11.30 del miércoles 23 de diciembre", recordó el fiscal Castellano. "Fue en el hall de los tribunales de la ciudad de Rafaela ubicados en calle Alvear al 200, luego de que finalizó la audiencia en la que se impuso una pena de 10 años de prisión por diversos hechos delictivos a un hombre identificado como Adolfo Luis San Lorenzo", precisó el fiscal Castellano
El funcionario del MPA agregó que "la investigación de esos ilícitos fue realizada por la fiscal Capitanio, quien también representó al MPA en el juicio oral y público que acababa de terminar antes de ser agredida".
El funcionario del MPA informó que "las dos imputadas son del entorno familiar del hombre condenado a 10 años de prisión" y detalló que "la mujer de iniciales RSL es la pareja del hombre condenado, mientras que LEL es la cuñada".
Castellano también señaló que "a las dos mujeres se les atribuyeron otros hechos ilícitos cometidos con anterioridad". El fiscal indicó que "a RSL se le imputó la coautoría de los delitos de robo simple y hurto simple, y la autoría de violación de medidas antiepidémicas".
"Por su parte, a LEL se le endilgó la autoría de amenazas coactivas", añadió el fiscal.

Violencia

"Las dos mujeres que quedaron en prisión preventiva ejercieron violencia física y verbal y actuaron de forma intimidatoria en perjuicio de la fiscal Capitanio, de su colaboradora y de las dos agentes de la policía provincial", sostuvo Castellano. En la audiencia de medidas cautelares el Fiscal narró que "en primer lugar, las dos mujeres investigadas -junto a otras personas de identidad desconocida- se acercaron de forma repentina y violenta a Capitanio y a su colaboradora, las insultaron e iniciaron una serie de actitudes intimidantes hacia la funcionaria judicial". Asimismo, subrayó que "inmediatamente después, las dos imputadas agredieron físicamente a la fiscal Capitanio, a quien empujaron e hicieron caer al piso, le tiraron del cabello y le aplicaron un golpe de puño en la cabeza".
Castellano también hizo hincapié en que "a raíz de lo ocurrido y del temor generado en la fiscal y en su colaboradora, dos mujeres policías actuaron para atenuar posibles daños en las víctimas y efectuar las actuaciones de rigor frente a los ilícitos en curso". En tal sentido, concluyó que "las dos imputadas aplicaron golpes de puños a las dos funcionarias de la fuerza pública, obstaculizando y resistiendo las órdenes impartidas y las tareas de las agentes, quienes también resultaron lesionadas".

Condena a 10 años

San Lorenzo fue condenado como autor de los delitos de explotación económica de prostitución ajena calificada (por violencia, situación de vulnerabilidad, convivencia y por la edad de la víctima); violación de domicilio, coacción agravada (por el uso de arma de fuego); lesiones leves agravadas (por el vínculo); daño y robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse). La pena fue impuesta por unanimidad por el tribunal integrado por la jueza Cristina Fortunato y por los conjueces Nicolás Rogiani y Cecilia Alamo.

Moto recuperada

Una motocicleta marca Brava modelo Nevada de color blanco, fue hallada en estado de abandono en la localidad de Humberto Primo, razón por la cual se procedió a su secuestro en averiguación de su procedencia. Luego se estableció que había sido sustraída días atrás, en perjuicio de un vecino de esa localidad. Tras las diligencias adecuadas, el vehículo fue restituido a su propietario. Actuaciones a cargo de personal de la Comisaría Nº 7.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.