CNN Radio Rafaela

Concejales de la oposición exigen claridad al Ministerio de Salud sobre el proceso de vacunación contra Covid-19

Concejales de Juntos por el Cambio de la ciudad enviarán una carta al Ministerio de Salud de la provincia exigiendo información acerca de las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 ingresadas a la ciudad. El reclamo surge tras los rumores de que el gobernador Omar Perotti y parte de su familia habrían accedido a la vacunación.

Locales 21/02/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA-7-CONCEJO-1024x682

Este lunes concejales de Juntos por el Cambio de nuestra ciudad enviarán una carta a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, exigiendo información específica acerca de las dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 que ingresaron a la ciudad.

En el texto firmado por el edil Leonardo Viotti y al que se adhieren los concejales Alejandra Sagardoy, Miguel Destéfanis y Germán Bottero, se solicita que se clarifique las dosis asignadas a Rafaela y la Región, cuántas han sido aplicadas hasta el día de la fecha, quienes las recibieron y bajo qué criterio; y dónde se encuentran las que aún no han sido colocadas.

El pedido surge tras los rumores de que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y parte de su familia habrían accedido a la vacunación. A su vez, este sábado el gobernador emitió un comunicado en el que niega esa información y ofreció a que su familia y él sean sometidos a los respectivos test para confirmarlo.

La carta de los concejales:

Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe
Dra Sonia Martonaro:

En el marco de la campaña nacional organizada para la vacunación contra el Covid19 en todo el país, el lunes 28 de diciembre de 2020 arribaron las primeras dosis de vacunas a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista para iniciar con dicha labor el martes 29 de diciembre.

En la información oficial ofrecida desde el propio Municipio se daba cuenta de que los responsables de la recepción de las dosis destinadas a nuestra localidad y la región eran el director del nosocomio local “Dr Jaime Ferré”, Dr Diego Lanzotti, y la Directora Regional de Salud Rafaela, EterSenn.

El parte de prensa oficial de la Municipalidad de Rafaela del día 07 de Enero de 2021, expresaba que para poder acceder a la vacunación las personas que formaban parte de los grupos prioritarios deberían inscribirse previamente y debían obtener un turno. Pero es de público conocimiento la situación que se ha dado a nivel nacional, en la que se ha descubierto un entramado irregular que permitía el acceso a la vacunación por Covid19 a personas que no estaban dentro de los grupos prioritarios.

En distintos medios de comunicación a nivel provincial se ha dado conocer la información de que el gobernador Omar Perotti y parte de su familia habrían accedido a la vacunación. Y ante las declaraciones vertidas por el propio ministro de Seguridad provincial, Marcelo Fabián Saín, en Radio Nacional AM 870, quien aseguró que el gobernador había accedido a la vacuna.

Enfermos, ancianos, personas con comorbilidades, docentes y hasta personal de salud, entre muchos otros, siguen a la espera del momento para acceder a la vacuna, mientras observan indignados como los poderosos y quienes tienen contactos con el gobierno de turno hacen uso de sus privilegios.

Es de suma importancia llevar transparencia ante una sociedad que se encuentra comprensiblemente enojada y exigiendo su derecho a conocer la verdad.

Por los motivos previamente expresados, creemos necesario que se haga pública de manera urgente la siguiente información:

¿Cuántas dosis de la vacuna contra el Covid19 tiene asignadas la ciudad de Rafaela y la Región?
¿Cuántas dosis han sido aplicadas hasta el día de la fecha? ¿A quiénes? ¿En qué fechas? ¿Cuáles fueron los criterios utilizados?
¿Dónde se encuentran depositadas las dosis que todavía no han sido colocadas?
Quedamos a la espera de una respuesta inmediata,

Saludos cordiales.

Lic. Leonardo Viotti
DNI 32.899.234
Concejal Ciudad de Rafaela

Adhieren a la solicitud:

Sra. Alejandra Sagardoy
Concejala Ciudad de Rafaela

Sr. Miguel Destéfanis
Concejal Ciudad de Rafaela

Lic. Germán Bottero
Concejal Ciudad de Rafaela

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.