CNN Radio Rafaela

Funcionarios locales recibieron a rafaelino que vive y trabaja en Alemania

Franco Rosso viajó a ese país en 2017, en el marco del Hermanamiento entre Rafaela y Sigmaringendorf. De visita en nuestra ciudad, contó su experiencia en Alemania sobre su trabajo en una “startup” relacionada al transporte público. 

Locales 17/02/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-02-17 at 14.45.54

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, y la coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini, y el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, recibieron la visita del ingeniero Franco Rosso, rafaelino, que actualmente vive en Alemania, y trabaja en la empresa IOKI.


Vale recordar que, en el marco del Hermanamiento celebrado con la localidad alemana de Sigmaringendorf, en 2017, Franco Rosso viajó y vivió un año en dicha localidad. Luego, continuó sus estudios de posgrado en la Universidad de Mainz en 2019 y tuvo la posibilidad de comenzar a trabajar, desde el 2020, en el área de internacionalización de la empresa IOKI. 


La firma es una “startup” que ofrece una plataforma bajo demanda para un sistema de transporte público eficaz y depende de la empresa pública de transporte Deutsche Bahn.


En la reunión, Rosso compartió su experiencia de trabajo en la empresa en la cual se desempeña y explicó cómo, a través de diferentes análisis y simuladores de movilidad exhaustivos, se establecen soluciones de movilidad eficiente para cada ciudad y entorno específico.


En tiempos en donde el servicio de transporte público municipal volvió a la actividad, Franco Sanmartino describió cómo es la estructura de la flota actual, los recorridos y el uso del mismo por parte de la ciudadanía. 


Cooperación

Este encuentro fue el punto de contacto inicial donde desde las diferentes áreas que participaron del encuentro se comprometieron a profundizar el contacto aprovechando la experiencia de diferentes ciudades que han mejorado sus sistemas de transporte público con dotaciones similares a las de la ciudad de Rafaela.


Este tipo de intercambios muestra la importancia que reviste para el Gobierno municipal la cooperación internacional como herramienta de desarrollo sostenible.


Del encuentro también participaron la ingeniera Gisela Danielle, coordinadora del Instituto del Desarrollo Sustentable de Rafaela y la licenciada Hebe Leyendecker y el ingeniero Agustín Bucciarelli, integrantes de la Comisión de Hermanamiento Rafaela - Sigmaringendorf.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.