CNN Radio Rafaela

Casi 60 emprendimientos participaron del ciclo de charlas de Rafaela Emprende

Se trata de charlas introductorias a través de las cuales emprendedores y emprendedoras que pasaron por el programa difunden sus experiencias a quienes formarán parte de Rafaela Emprende 2021. 

Locales 16/02/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-02-16 at 14.07.31

La Municipalidad de Rafaela, a través del programa Rafaela Emprende, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rafaela), llevaron adelante la primera jornada abierta del ciclo "Charlas de verano para emprender".  La misma estuvo a cargo de la empresa Flaming, una joven PyME de nuestra ciudad que formó parte del programa desde su inicio, y convocó a 57 personas.

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó al respecto: “Hemos decidido enfocarnos durante este verano en charlas introductorias con temáticas atractivas destinadas a nuestros emprendedores y emprendedoras para que puedan tomar conceptos importantes como la planificación estratégica de proyectos, análisis de costos y experiencias de otros colegas”. 

En ese marco, el funcionario destacó el hecho de convocar a “emprendedores que han pasado por Rafaela Emprende, y han hecho crecer sus proyectos, para que cuenten su experiencia con el objetivo de generar aprendizaje en el resto”. 

“Es el caso – dijo – de Flaming que ha logrado consolidar su emprendimiento y hoy se encuentra en un proceso de expansión”. 

Conocimiento y relaciones

Por su parte, Lucas, socio – integrante de la firma Flaming, expresó que  “la oportunidad de ser expositores de las charlas de verano que propone Rafaela Emprende nos permitió dialogar sobre nuestra fructífera experiencia dentro del programa que nos posibilitó obtener conocimiento y generar muchas relaciones”. 

“Los emprendedores deben aprovechar este tipo de programas que la Municipalidad pone a disposición para tener cada día una ciudad más pujante en donde sus proyectos progresen, generen trabajo y oportunidades”, afirmó.

Capacitaciones y acompañamiento

Desde su inicio en 2009, Rafaela Emprende, a través de su programa de capacitaciones y acompañamiento a emprendedores locales, contribuyó con la formación de más de 500 emprendimientos

Este año, en su 13a edición, el programa comenzó con un ciclo de charlas abierto a la comunidad, brindando una introducción a las temáticas que se profundizarán en "Rafaela Emprende 2021". 

Recordamos que siguen abiertas las inscripciones para participar del mismo hasta el mes de marzo. Para postularse, los interesados y las interesadas deben ingresar al banner de Rafaela Emprende de la web www.rafaela.gob.ar  o enviar un correo electrónico a [email protected]

Charlas

Los próximos encuentros estarán a cargo de la contadora Noelia Cipolatti y el cronograma es el siguiente:

- La estrategia de tu emprendimiento: "El punto de partida" - (24/02 - 19:30)

- Los números de tu emprendimiento: "¿Cómo llevar registros útiles para la toma de decisiones?”  - (03/03 - 19:30)

Las charlas serán virtuales y se llevarán adelante mediante plataforma Zoom. Cabe aclarar que el ciclo es gratuito y abierto a la comunidad.

Las inscripciones están habilitadas en este formulario. También por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.