CNN Radio Rafaela

¿Quiénes y cómo pueden aplicar a los préstamos de ANSeS?

El organismo relanzó la línea de créditos personales cuya cuota no deberá superar el 20% del ingreso y se podrá pagar hasta en 60 cuotas.

Especiales - Profesionales 16/02/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 27 ARRIBA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) relanzó al comienzo de año su programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones por Hijo.
En el actual contexto de crisis económica y pandemia, los créditos son personales y quienes lo reciban podrán utilizar el dinero para lo que necesiten.
El organismo estableció que la cuota mensual a pagar no deberá representar un monto superior al 20% de lo que efectivamente cobre el solicitante. 
Las personas que accedan al crédito contarán con la acreditación del dinero en un plazo no mayor a los 5 días hábiles. Los montos que otorgará la entidad van desde los 5.000 pesos hasta los 200.000, varían según el tipo de beneficio que tienen la personas en la ANSeS.
Créditos para jubilados y pensionados:
Los montos van desde $ 5.000 hasta $ 200.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con una tasa de interés del 29%. En todos los casos la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
Los requisitos son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
Créditos ANSeS para Pensión Universal para el Adulto Mayor:
Este crédito está destinado a personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez. Los montos van desde $ 5.000 hasta $ 70.000, a pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas, con una tasa de interés es del 29%.
Los requisitos en este caso son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
Créditos ANSeS para pensiones no contributivas:
Para personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos. Los montos van desde $ 5.000 hasta $ 70.000, a pagar en 24, 36, 48 ó 60 cuotas, con una tasa de interés del 29%.
Para este segmento, los requisitos son residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
Cómo son los aumentos de jubilaciones y pensiones:
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSeS) afina el lápiz en la preparación del calendario de cobro de marzo 2021 con el primer aumento del año confirmado para jubilados y pensionados. 
Ya sin el cuarto bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la imposibilidad de extender el pago de salarios por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), un indicador clave de diciembre medido por el INDEC, fue difundido el martes lo que permite anticipar de cuánto serán los nuevos montos a pagar.
Asimismo, el Congreso de la Nación sancionó en el último mes de 2020 la ley 27.609 por la cual se fijó los parámetros que tomará el organismo conducido por Fernanda Raverta para determinar los aumentos y la cantidad de actualizaciones en el transcurso de un año. 
Entre los principales puntos se destacan: 
- Jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares se actualizarán cada tres meses.
- Los aumentos se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.
- ANSeS elaborará y aprobará el índice trimestral de la movilidad y realizará su posterior publicación.
- Se dispone que la primera actualización sobre la base de la movilidad se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2021.

Nueva fórmula para calcular

El cálculo para determinar los aumentos de Anses está determinado por un índice que combina un 50% de la evolución de los salarios del Indec y de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables ( Ripte) de Seguridad Social y un 50% de la recaudación tributaria del organismo previsional. 
Así y con la reciente publicación del índice de salarios de diciembre, el total estimado para marzo 2021 ronda entre el 8 y el 9,5%, según anticiparon citados por el diario BAE Negocios.

¿Cuánto cobrarán en marzo?

Si se toma como referencia el promedio de 9%, la jubilación mínima pasará de $ 19.035,29 a $ 20.748,47 y la máxima de $ 128.089,54 a $ 139.617,6. 

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.