CNN Radio Rafaela

"El Gobierno buscó desprestigiar el plan de obra del Frente Progresista"

Lo aseguró el ex administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo quien recorrió la obra de la circunvalación de Sastre junto a la diputada Ulieldín. "No hay un solo legajo de obra nueva", sostuvo. También se refirieron a la circunvalar de San Jorge.

Región 12/02/2021 Redacción web Redacción web
sastreseghezo

SASTRE. A poco más de un año de su salida al mando de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo pasó en los últimos días por la cabecera del Departamento San Martín para recorrer la construcción de la circunvalación de Sastre junto a la diputada provincial, Lorena Ulieldín. "Es una obra súper emblemática y muy necesaria sobre todo para la ciudad y que lamentablemente estuvo mucho tiempo parada por capricho, porque se le podía haber dado continuidad", señaló el ex administrador sobre la polémica por la deuda que dejó la gestión de Frente Progresista al nuevo gobierno de Omar Perotti.
Sin dudar, aseguró que "el parate de la obra pública buscó desprestigiar el plan de obra del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y opacar la figura de Miguel Lifschitz. Son decisiones claramente políticas. Veníamos con un impulso muy importante de obras y en los últimos meses, como lo tenía que pagar el gobierno nuevo, lograron que se paren dejando mucha gente sin trabajo en un momento difícil del país", cuestionó.
El ex funcionario socialista lamentó que el actual gobierno del PJ no quiso darle continuidad al plan de obra y reprochó la actitud de no reunirse con las empresas contratistas, ni con la Cámara Argentina de la Construcción. "Ante eso, el empresario que ganó una licitación en la que tiene que invertir ciento de miles de dólares, y después no los reciben para preguntar cuando lo van a cobrar, provocó que toda la obra se atrase innecesariamente, generando un deterioro y un gasto mucho mayor", explicó durante la recorrida por la región para evaluar las necesidades de las localidades, de las instituciones y que obras se necesitan en toda la bota santafesina.
Por otro lado, Seghezzo se mostró satisfechos con el avance de la circunvalación de Sastre y de otras obras empezadas bajo su administración. "Hicimos el plan de obras viales más grandes que tuvo la provincia de Santa Fe. Le dejamos al actual Gobierno provincial más de 20 proyectos de obra, como la circunvalar de San Jorge y otras que se están licitando ahora", señaló.
Y, refutó: "En todo el año, Vialidad Provincial no ha sido capaz de hacer un solo legajo de obra nueva. Necesitamos 20 años seguidos de inversión en infraestructura como la que hicimos en la gestión de Miguel Lifschitz", confió.
Por su parte, la diputada Ulieldín ratificó que los proyectos que se está licitando el gobierno actual son proyectos que dejó el FPCyS y que por una decisión política no se decidió avanzar el año pasado como pasó con la circunvalación de Sastre o con la recientemente anunciada en San Jorge.
"Es importante aclarar estas cuestiones porque parece que de un día para otro armaron un proyecto de una obra en San Jorge y no es así. Este gobierno durante el primer año de gestión todavía no presentó ningún proyecto de obra para el departamento San Martín y muy poco en lo que respecta a toda la provincia", aseveró.
En un año muy particular marcado por las consecuencias de la pandemia por Covid-19 y el inicio de vacunación, Uliendín planteó la necesidad que lleguen las vacunas y no se discrimine al Departamento y en materia educativa insistió en la importancia que comiencen las clases presenciales. 
"Es importante que se escuche y conozca la realidad del interior para tomar medidas que afectan a nuestras localidades y eso se logra con presencia de los funcionarios. Seguiremos trabajando para que se nos escuche y para pensar entre todos que es lo más conveniente para nuestras comunidades", abogó.
También este 2021 estará atravesado por las elecciones nacionales. "Vamos a seguir construyendo y fortaleciendo el Frente Progresista, que es un espacio abierto donde todos están invitados a participa, que piensa en los sectores productivos, en cómo mejorar la infraestructura en nuestras localidades y cómo trabajar con transparencia con honestidad", puntualizó la legisladora.
Consultada por las chances de ampliar el Frente, Ulieldín consideró que las posibilidades siempre están. "Es necesario ampliar y recibir nuevos referentes, personas que se quieran involucrar en el proyecto político, pero teniendo en cuenta el proyecto político", finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.