CNN Radio Rafaela

El equipo Chevrolet realizó pruebas en el autódromo

El primer día de febrero, Agustín Canapino se dio cita en el óvalo para probar su auto con vistas a las últimas dos fechas de la temporada 2020 del Súper TC2000. Su hermano Matías también realizó evaluaciones arriba de un Cruze.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 08/02/2021 Redacción Redacción
canapino 1

El equipo Chevrolet YPF realizó una prueba aerodinámica en el autódromo de "Ciudad de Rafaela" en la previa a lo que serán las últimas dos fechas de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. Para la estructura que representa a General Motors, este fue el segundo ensayo de esta índole que llevaron a cabo en el presente calendario. Con vista a lo que será la definición del torneo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, la escuadra que dirige técnicamente Alberto Canapino se dio cita en el trazado santafesino con sus Chevrolet Cruze. Agustín Canapino trabajó sobre auto, mientras que su hermano Matías hizo lo propio en el de Bernardo Llaver.
Una vez finalizada la jornada, Guillermo Cruzzetti brindó las primeras conclusiones: "Cada vez que uno viene a probar a Rafaela cuestiones aerodinámicas sobre estos autos y con este nuevo reglamento se descubren nuevas cosas. También teníamos previsto el ensayo porque se iba a correr en el circuito número 12, que es netamente de alta velocidad. A pesar del cambio de escenario, decidimos mantener el test y aprovecharla para conocer distintas variables del Cruze".
Y concluyó: "Trabajamos en las posiciones del alerón respecto de la carrocería, también analizamos unas modificaciones de ventilación obligatoria que se hicieron para el intercooler y en el vano motor. Son cuestiones que debíamos testearla y probarlas mano a mano en distintas condiciones para estar seguro que uno trata de estar lo mejor posible".
Vale recordar que el Equipo Chevrolet YPF agotó sus pruebas de esta temporada, ya que el pasado 17 de noviembre visitó por primera vez el escenario rafaelino y el 5 de enero consumó su prueba anual de pista en el autódromo de Alta Gracia.

La palabra de Canapino 

En torno al trabajo realizado en Rafaela, el campeón 2016 del Súper TC2000 explicó lo siguiente: "Las pruebas aerodinámicas sirven para medir y para evaluar distintas opciones, que en el Súper TC 2000 hay muchas. Siempre es bueno probar y más con este reglamento que se va evolucionado de a pasos agigantados. Son las pruebas que hay que aprovechar teniendo en cuenta que es un reglamento nuevo".
(Fuente: Súper TC2000).

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.