CNN Radio Rafaela

Cuarta noche de cine en el Anfiteatro

El evento fue organizado por la Municipalidad de Rafaela en coincidencia con el 64º aniversario del Cine Manuel Belgrano, y se enmarca en el programa Verano Acá.

Cultura 06/02/2021 Redacción web Redacción web
Anfiteatro-cine

En coincidencia con el 64° aniversario del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se proyectó en la noche del viernes el film nacional “El robo del siglo”.

El encuentro tuvo lugar en el Anfiteatro Alfredo Williner, en el marco del ciclo Cine a Cielo Abierto, del programa Verano Acá que organiza la Municipalidad de Rafaela.

“Esta es la cuarta proyección del ciclo, que comenzó en enero y se prolonga en febrero, con propuestas de cine argentino”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

“Esta alternativa resulta viable y sostenible porque sucede al aire libre y con los protocolos correspondientes. Concurren entre 60 y 80 personas por función, y debemos admitir que, si bien aguardamos expectantes la apertura de las salas cinematográficas, la cantidad de gente que viene ahora al Anfiteatro suele ser mayor que la que iba a la sala del Belgrano cuando no había pandemia, lo cual no deja de ser gratificante”, señaló.

 
Cabe destacar que la organización del ciclo se realiza conjuntamente entre el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano y la Secretaría de Cultura.

“Los autocines fueron en su momento noticias llamativas desde otras localidades, pero muchos no han podido sostenerse en el tiempo por la necesidad de contar con automotor, los gastos de exhibición, el requerimiento de megapantallas, amplias superficies de estacionamiento y los costos de las entradas para compensar las inversiones”, comentó.

Y agregó que “este ciclo, en cambio, es gratuito y el público puede venir en auto, en moto, en bici o a pie, es más igualitario”, definió el funcionario. “Encuentros similares se vienen haciendo también en diferentes puntos del país, con esta modalidad más inclusiva”, comparó.

Lo más visto